lunes, junio 19, 2006

El campo de batalla está preparado, las hostilidades a punto de empezar

Ayer dejábamos a los "ejércitos" español e imperial llegando al "campo de batalla" en las cercanías de la zaragozana localidad de Cariñena. Una vez formadas las tropas, comienzan los preparativos. Se cargan los cañones y los mosquetes.


Es el "ejército" aragonés el que forma con mayor orden ante la batalla. Incluso destaca algunas avanzadillas con el fin de tantear al "enemigo" y provocar las primeras escaramuzas. Aunque también los "gabachos" destacan algunos fusileros con el fin de ralentizar el "ataque" español.


Finalmente, las hostilidades se rompen. Y fue con un susto tremendo. Cuando no lo esperábamos un fuerte estruendo rompió la tranquilidad del lugar. El cañón "francés" disparó su primera salva, y a partir de ahí... eso es una historia para mañana.

PS: Un aviso técnico fotográfico. A partir del momento en que "comenzó la batalla" una tormenta se aproximó y la ya muy limitada luz disponible se hizo todavía más escasa. Con lo cual muchas fotos están algo movidas (especialmente gracias a los sustos provocados por los estampidos; al fotógrafo el valor no se le supone), y al utilizar sensibilidades altas la definición de las imágenes no es muy alta, aunque suficiente para un uso en internet. Recordaros que podéis ver el resportaje completo en PicasaWeb.

No hay comentarios: