martes, junio 20, 2006

En el fragor de la batalla

Como comentaba en el artículo de ayer, un potente cañonazo indica el comienzo de las "hostilidades", y a pesar de que ese primer disparo corresponde al "ejército imperial", pronto son los batallones españoles los que en perfecto orden, guiados por "aguerridos oficiales" comienzan sus cargas de infantería contra las líneas francesas, disparando las primeras andanadas con sus mosquetes cuando la distancia es apropiada.


En un principio, las líneas "gabachas" mantienen el orden y la posición, mientras por el campo se despliegan sus escaramuceros para estorbar el avance local. El aspecto de alguno de ellos es imponente... y además muy simpáticos; no dudan, si es preciso en posar para el "reportero de guerra" mientras cargan sus pistolas y antes de disparar sus salvas.


Las continuas descargas de los "fusileros" franceses, pretende desanimar el avance aragonés, sin embargo, tras varios intentos, los batallones de la infantería española alcanzan las líneas imperiales, "trabando combate" en encarnizado cuerpo a cuerpo. Será mañana, cuando este reportero transmita su última crónica, narrando el final de la batalla.


PD: La American Human Asociation, si hubiera estado allí, hubiera certificado que ningún animal sufrió daño alguno. Ni cuadrúpedos (que no había), ni alados (que huyeron despavoridos ante las primeras detonaciones), ni bípedos (que se lo pasaron muy bien, no sufriendo más rasguños que los ocasionados por las matas de cardos que poblaban los límites del campo del honor). Os recuerdo que el reportaje completo está en PicasaWeb.

No hay comentarios: